domingo, 3 de abril de 2011

UNA INVITACION PENSANDO EN VENEZUELA


Nuestra invitación a integrarse como miembros de “La Republica Intelectual de Guayana”, bien como miembros efectivos o colaboradores.
El porqué de nuestra invitación. En los actuales momentos los venezolanos no podemos continuar indiferentes a la situación política que vive el país, se nos hace necesario asumir una actitud participativa, no tan solo en cuanto a definir posiciones sobre la políticas gubernamentales, sino también, sobre los fines que persiguen lo que se han dado en llamar la Mesa de la Unidad. Es el caso que la MU está trabajando sobre un reglamento para regular la participación de los posibles candidatos presidenciales, gobernadores, alcaldes. Ese reglamento puede ser un instrumento para normas las candidaturas y que estás sean el producto del consenso de los partidos, con el agravante de que cualquier candidato electo, seria al igual que en otros oportunidades el candidato de la conveniencia y el interés de los partidos; el nuevo gobernante de Miraflores tienen que ser el producto de una elección donde participe toda la sociedad civil, y que el nuevo mandatario sea el producto de la elección, de la decisión, de la escogencia de la sociedad civil venezolano, que ese designado sea el producto de un perfil de gerente de gobierno que seleccionemos todos los venezolanos.
Si bien es cierto que hoy decimos que “ya basta del autoritarismo de un gobernante”, también tenemos que decir “Ya basta que los minúsculos grupos de los partidos decidan por todos nosotros”. Pero para lograr ese objetivo se hace necesario que cada uno de nosotros haga valer su derecho de ciudadano, y eso solo se logra participando, creando opinión, generando ideas que nos permitan diseñar el país que todos queremos, y no el que le conviene a un grupo político.
Recordemos que el egoísmo político, el personalismo de unos pocos, así como el mediatismo económico de algunos sectores, contribuyeron a la crisis del la última década del 80 y a la del 90. Prevalecieron los intereses de unos pocos, de quienes buscaban en forma inmediata garantizar sus intereses económicos y sus posiciones políticas, y lanzaron a Venezuela por el despeñadero de la aventura de un grupo arribista que utilizo la crisis para llegar al poder y hacer de Venezuela su propio traje y a su propia medida. Los venezolanos nos portamos indiferentes y hoy estamos llorando la amargura de no haber defendido nuestros derechos.
Es verdad que debemos salir de este chavismo totalitarista, pero no otra vez con un salto al vacío y con los ojos tapados,  no es salir del chavismo por salir de él, vamos a asumir nuestra responsabilidad con nosotros mismos, con el país y por nuestra familia, el futuro nos pertenece en la medida en que nos hagamos participes de las propuestas de una nueva Venezuela.
Todos queremos conseguir una nueva forma  de cambiar la manera de hacer política, de organizarnos  como sociedad civil y crear propuestas para la Venezuela de hoy y del mañana, donde prevalezca el interés nacional, el interés de la sociedad civil, sobre las conveniencias del individualismo político partidista, más aun, cuando hoy en día, es lastimoso decirlo, mas el tener que reconocerlo, los partidos políticos y sus activistas principales han perdido totalmente la credibilidad.
“La Republica Intelectual de Guayana” Es la necesidad de crear un espacio que nos permita desarrollar nuestras inquietudes intelectuales, nuestros conocimientos, nuestra forma de ver la región y en el país en su conjunto, donde cada quien se transforme en un participante activo generador de ideas, experiencias, conocimientos, propuestas para el desarrollo y el crecimiento, dentro de un comportamiento pluralista, libertad de ideas, sin barreras ideológicas, donde el pensamiento fluya libremente y donde la idea fundamental sea: que entendemos se puede y debe hacer por nuestra región y el país, con una visión nacional y en positivo; esta visión de criterio nos ha llevado a constituirnos en esta institución virtual que denominamos “La Republica Intelectual de Guayana”.
Los invitamos a que nos hagan llegar sus ideas, su visión de la nueva Venezuela, de la Venezuela que queremos para cada uno de nosotros y la Venezuela de nuestros descendientes.
VAMOS A TRABAJAR POR LA VENEZUELA DEL MAÑANA Y A LA MEDIDA DEL INTERES NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario