domingo, 26 de enero de 2014

La ·Indignidad eslabón para la cadena de la Esclavitud.
“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.”  Simón Bolívar. Congreso de Angostura.

Los actuales detentadores ilegítimos del poder en Venezuela, a diferencia de Bolívar quien persiguió la “unión de los pueblos”, han dividido en dos a nuestro país: los que están con nosotros                              y  los que no están, los revolucionarios y los no revolucionarios, Es una realidad indiscutible que tenemos, una Venezuela dividida, generado impotencia en cada venezolano, nos han creado dos caminos, uno el de la entrega total a la indolencia, el de simples espectadores y placidos complacientes de la anarquía y la destrucción nacional y de sublimes esclavos de los interés de dos déspotas vividores de las potencialidades, económicas, sociales y humanas de nuestra nación, de dos déspotas que han procurado conseguir la perdida de nuestra identidad y soberanía nacional, mediante la utilización de unos monigotes serviles. El otro camino, cargado de guijarros, de obstáculos, de sueños frustrados y de    indeterminación de metas y objetivos, que es por donde estamos transitando la mayoría de los venezolanos. El desgobierno nos ha hecho marginales y nos ha desapropiados de todos nuestros derechos.
El pensamiento de Bolívar ha sido adoptado para disfrazar la realidad, lo han desvirtuado, lo han deformado, para darle justificación a una falsa revolución, que ha dividido al venezolano. Han logrado hacer de los pobres, de los ignorantes, de los humildes indolentes de la cultura, seres mas pobres, mas indolentes, llevándolos al extremo de la perdida de los mas noble, respetado y hermoso de un ser humano, “la dignidad”. Cada cola es una cola de la perdida de la dignidad.
“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tiene en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro. En esos hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martin, del Rio de La Plata; Hidalgo, en México” (José Martí).
Hablo de la perdida de la dignidad porque veo con rabia como muchos o muchísimos venezolanos han venido acostumbrándose a desfilar por al calle de la miseria en la búsqueda de la limosna obsequiosa, mediante una cola de harina pan, azúcar o cualquier otro producto que solo sale al mercado mediante el monopolio de los usurpadores del desgobierno. El garantizar a los humildes, a los pobres esa limosna es la estrategia de crear la dependencia de la alimentación, dependencia que al hacerse costumbre hace perder la dignidad y nace el servilismo, base fundamental de los gobiernos despóticos y personalista. Esa ha sido la meta inducida por los Castros para insertarse en nuestro país y generar la agonía de una gran nación.
Si revisamos y reflexionamos en la historia, podremos observar que la gran lucha de Bolívar, Miranda, Páez, Urdaneta y toda la gama de independentista, fue el independizar a Venezuela del yugo de la Corona Española, lograda esa independencia se abrió el camino para hallar la soberanía económica, social y política, proceso largo y tortuoso que ha caracterizado al país; en ese transitar apareció el petróleo, este cambio la economía nacional, pasamos de una economía agrícola a una economía “rentista” petrolera, dejamos de ser pobre y nos hicimos “ricos” sin ser productivos, pero si dependientes. Así nace una vida y una historia para estudiar. Venezuela se inicia en el siglo XX como un gran país con crecimiento dependiente de la renta petrolera. El país va creciendo bajo la egida de un gobierno despótico y personalista, el Castrismo y Gomecismos. El petróleo lo significa todo. El petróleo, aun cuando, no nos hiso productivos nos cambio la economía. La renta le quedaba a los venezolanos para vivir mejor; el gobierno era personalista y despótico, con todo lo mal orientado y cuestionable era gobierno a lo venezolano y se abrieron puertas para la búsqueda de una nueva Venezuela, así nace la Democracia; una generación, la “Generación del 28” insurge en la lucha por una Venezuela nacionalista, soberana, democrática, donde el venezolano pueda vivir con dignidad y respeto. Se inicia el camino democrático; los hombres y mujeres que se incorporan a la vida política se fundamentan en principios y objetivos nacidos de las fuentes políticas del momento. Es  necesario destacar que se propicia el sentido nacionalista, la democracia y el crecimiento institucional, es la búsqueda de una Venezuela para los venezolanos, libre y democrática. Esta situación a los inicios del Siglo XXI cambia totalmente, los partidos tradicionales han caído en crisis y ha arribado al mundo político un nueva clase política,  carente de principios morales y filosofía democrática, es el arribismo al poder por el poder mismo, es la revancha política de la frustración, el fracaso, la incompetencia y el personalismo amoral, que tiene su caldo de cultivo en la crisis de los partidos y el clientelismo político. Hay un barco nuevo y el momento se hace propicio para que los aventureros de la política vean la gran oportunidad. Se inicia la guerra inmoral contra “la bicha”. En el caribe un gobierno despótico y personalista esta en crisis, busca una tabla de salvación, esa tabla  debe ser financiera, en oportunidades anteriores y sobre la base de la extensión de una falsa revolución había extendido sus ambiciosos brazos hacia el petróleo venezolano, así fomenta la guerrilla y la formación ideológica comunista guerrillera, la mano dura de Betancourt y su visión política le impiden la entrada al castromunismo, pero  la semilla quedo sembrada.

El tiempo cambia y los hermanos Castro, principalmente Fidel, logran conectar un nuevo eslabón complaciente, “el chavismo”, con sentido anárquico, personalista y sin moral, este eslabón le permitirá la búsqueda del ansiado dorado, “el oro negro”. El Chavismo nace para abrirle el camino al personalismo, el totalitarismo, el irrespeto a la nacionalidad y la soberanía nacional, para hacerle perder al venezolano, la dignidad, la identidad nacional y borrarle la memoria en lo bueno y en lo positivo. Es la toma del poder por el poder mismo, para la satisfacción de los intereses personales. Nace una nueva Venezuela. Los Castros consiguen lo que habían perdido con la expulsión de la Unión Soviética y la caída del Muro de Berlín. Una nueva vía de financiamiento. Chavez se entrega en vida a los brazos del Fidel, hace de él su padre y a Cuba su gran patria, sin importarle Venezuela, le entrega el petróleo y la soberanía nacional. Fidel y Chavez tienen un problema que superar, como lograr que Venezuela con su potencial económico y un Venezolano acostumbrado a una buena forma de vida, con alto niveles de productividad e independencia económica pueda caer bajo la dependencia cubana para la satisfacción de sus objetivos, ese problema a solucionar es como destruir el “aparato productivo nacional” y la “identidad nacional”, como hacer que los venezolanos piensen como los cubanos, como hacerlo solo rentista petrolero, es decir, como llevar a Venezuela hacia el pasado, pero no al pasado siglo XX, sino mas atrás, cuando quien mandaba era la Corona Española, cuando las leyes venían de España, cuando los gobernantes eran seleccionados y designados en España, es decir, volver a aquella situación política contra la que lucharon los patriotas independentistas. Bolívar, Miranda, Páez, Piar, etc. etc.
Hoy el “aparato productivo” esta destruido, hoy Venezuela es mas rentista que cuando apareció el petróleo, ayer el venezolano era humilde,  hoy ha perdido la memoria y se ha hecho servil de las colas alimentarias propiciadas por el gobierno castrista y el desgobierno chavista.

Cuando Bolívar sale a luchar por romper las cadenas que nos ataban a los españoles lo hace con fe y sentimiento nacionalista, hoy la lucha no es contra la Corona Española, es contra la dependencia a que hemos sido sometido  de la dictadura Cubana, es por la perdida de la ·Nacionalidad”, es por la perdida de la “Soberanía”, es por la perdida de la “Identidad Nacional”, es por la perdida de la “DIGNIDAD NACIONAL”. Una pregunta que me hago y se hacen muchos venezolanos; “buscamos como líder a un hombre, o al sentimiento nacional de la dignidad y el respeto, eso que va en un pueblo entero: “la dignidad humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario