domingo, 16 de septiembre de 2012


7 DE OCTUBRE UNA TERCERA ALTERNATIVA.
El comportamiento de la población venezolano ante el proceso electoral es a cada momento mas claro, ya no existe duda en cuanto a cual será el  resultado. El recorrido que el candidato Capriles ha venido realizando pueblo por pueblo, casa por casa, ha venido despejando la incógnita, no hay duda, el 7 de Octubre los centros electorales serán receptores de una marea humana en búsqueda de la gran vía del cambio; la población esta convencida que el abrir la puerta del futuro esta en sus manos, concurrirá con la llave de la dignidad, la seguridad y la confianza, dispuestos a dar el aporte del voto para que una nueva generación entre a gobernar, entre a abrir las puertas del siglo XXI a Venezuela, ya que el desgobierno personalista no ha retrasado en el ingreso a la modernidad.
Capriles no solo es un candidato triunfador, una esperanza, sino, que constituye una opción moderna de gobierno que permitirá que Venezuela entre en la globalización, en la era de la tecnología y el modernismo. Capriles garantiza gobernabilidad, garantiza gerencia gubernamental y solvencia moral en el gobierno.
Los hechos ocurridos en esta ultima semana, en especial lo sucedido en Puerto Cabello y la maniobra sucia a Caldera; esa estrategia desesperada del oficialismo para perjudicar al candidato triunfador, constituyo una gran oportunidad para identificar ante la población la capacidad de Capriles, este aprovecho la acción que el oficialismo le presto ante la desesperación y envió al país un mensaje claro, indiscutible de su capacidad y preparación para gobernar y demostrar que es una alternativa democrática y gerencial.
Pensaron que impidiéndole la llegada a Puerto Cabello para desarrollar su programación iban a llevarlo a renunciar a cumplir con su compromiso y la población se quedaría esperándolo, grave error. Capriles demostró que es un gerente, es un hombre con toma de decisiones y que tiene un equipo muy bien preparado. No lo pensó, actuó, no corrió, tomo la decisión de llegar; como?, actuando, decidiendo en el momento mismo, en forma inmediata, llamo al equipo y le dio instrucciones para que le habilitaran un vía marítima para llegar a reunirse con sus seguidores. Cuando los saboteadores pensaban que se iría y luego justificaría el no haber podido llegar, les llego por mar, entro cumplió con su gente y continúo su gira, para terminar con una gran caminata en Ciudad Bolívar. El equipo demostró que si existe una maquinaria organizada y eficiente. Genero confianza.
El error político de Caldera fue otra gran prueba de eficiencia en la toma de decisiones, en la gerencia y la gran oportunidad para decirle al país que no es un inexperto indefinido en lo que debe ser la moral del gobernante que aspira el país.
Hay indecisos y dudosos en cuanto al voto del 7 de octubre, que se preguntan unos y otros dicen, ante los vicios del pasado y del momento, que los nuevos gobernantes pueden ser mas de lo mismo, que no tienen moral, que Capriles es mas de lo mismo, pues bien, Capriles inmediatamente convoco a su comando y en rueda de prensa, destituyo a Caldera de sus posiciones, lo excluyo de toda responsabilidad y funciones en el comando de campaña. Fue claro, preciso, fuerte y con gran decisión y personalidad le dijo al país que no esta dispuesto a que nadie, sea quien sea, utilice su nombre, su posición, para beneficiarse en forma inmoral. Dejo claro que ha llegado a donde ha llegado con trabajo, con eficiencia, que él se ha hecho un nombre con un alto criterio de moral de gestión; creían que Capriles saldría a defender a su colaborador, que haría lo mismo que el oficialismo ha venido haciendo, protección a ultranza, protección porque es uno de los nuestros y los nuestros en su actuaciones no son objeto de acusaciones y denuncias. Fue un acto de alta gerencia, fue una gran oportunidad para decirle al país que su oferta de que habrá un camino, nuevo, moral, eficiente, ausente de compadrazgos, sin zagaletones corruptos que se enriquecen a la sombra del gobierno y de la persona del gobernante, no es una oferta demagógica y politiquera, que no le temblara el pulso para tomar decisiones que le garanticen que su gobierno no tendrá cabida para los corruptos, los inmorales, los oportunistas. Demostró que esta dispuesto a gobernar con los mejores y con los capaces.
Ese mensaje lo necesitaban los electores y el gobierno en una jugada sucia y desesperada le dio a Capriles la oportunidad que si esta preparado para gobernar, para hacerlo bien, que tiene gerencia y que esta equipado de una gran moral.
Capriles demostró que sabe tomar decisiones, en forma inmediata, que no sabe correr la arruga para la luego buscar culpables y justificar las inmorales actuaciones de funcionarios corruptos. Que gobernara con eficiencia y con los mejores.
El lo dijo y lo dejo muy claro, quienes estén con él tienen que tener moral, ser garantes de eficiencia, que todos tendrán oportunidades pero sobre la base de la capacidad y el trabajo honesto.
Esta pasada semana los venezolanos tuvimos la gran oportunidad de comparar. El saliente no ha dado repuesta a la declaración de ex magistrado Aponte, al enjuiciamiento inmoral de unos funcionarios inocentes, presos sin juicio, no ha dado respuesta sobre quienes son los responsables de la tragedia de Amuay, no ha dado respuesta a la corrupción de los alimentos, no ha dado respuesta a muchas cosas.
Capriles dio respuesta, tomo decisiones y demostró moral y capacidad gerencial.
Solo Capriles y su equipo pude cerrar una semana con altos resultados  como lo fue el acto de la juventud en Barquisimeto. Solo  asistieron espontáneos.
HAY UN CAMINO. HAY UNA ALTERNATIVA DE CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario