domingo, 2 de septiembre de 2012


HAY UN CAMINO.
Ya en otra oportunidad toque el tema de la importancia de determinar el Perfil de quien debe ser el nuevo Presidente de la Republica. Conocer su perfil es de gran importancia, ya que Venezuela atraviesa en los actuales momentos por una crisis fundamental. Cualquiera no puede ocupar el Sillón Presidencial. Tiene que ser una persona capacitada, preparada, debe ser un Gerente con formación, con visión de futuro y con un criterio claro sobre el país que todos queremos.
En los actuales momentos la disputa electoral gira alrededor de dos candidatos. Si queremos elegir bien y no volver a caer en el erros de buscar a un advenedizo de la política, debemos revisar sus credenciales con claro detenimiento.
El repitiente y luego de trece años de mala gestión, de clara demostración de ineficiencia gerencial, de tener una ausencia total de visión de país nacional, de ser un carente de base y fundamento ideológico, nos obliga a recordar como y porque llego al poder gubernamental.      
El “Saliente” se hace presente en el panorama político como producto de un Golpe de Estado, una insurrección militar mediante la cual se persigue subvertir el proceso democrático que vivía el país;  anteriormente a este hecho el país tenía ignorancia total sobre su personalidad política, era un desconocido. Sus actuaciones no iban más allá de su carrera militar, pero con credenciales grises y ausentes de una formación y preparación intelectual y cultural. Se hace famoso por aquella frase histórica: “Por ahora”. Una maniobra inteligente preparada en su propio entorno. De esta, su primera actuación abierta en el mundo político solo es de recordar, además, de esa frase, su actuación al frente del grupo que le toco comandar; en este golpe militar, los oficiales que compartieron con él, en una forma u otra, lograron parte de sus objetivos, él fue el único que no logro la meta encomendada, su comporto de forma ineficiente, demostró ausencia de estrategia, valor y eficiencia, en dos palabras fracaso. En su historial solo le quedo la credencial de golpista y conspirador, más la responsabilidad de la muerte de muchos inocentes, tanto en su bando como de los defensores de la institucionalidad democrática. 
El golpe militar fue una oportunidad que se le dio a un grupo de irresponsables, de políticos, intelectuales y empresarios oportunistas que andaban en la búsqueda de algo que les permitiera darle un viraje a la política nacional.  Con el “Saliente” apostaron al oportunismo. Fue alguien que fue visto como el “Mesías”, el advenedizo de la política que abría un salto irresponsable en el futuro nacional. El pequeño circulo de “intelectuales”, hoy casi todos totalmente arrepentidos, porque pagaron en carne propia su aventura irresponsable, vieron en hombre del “por ahora” un ser oportuno y manejable, craso error político y estratégico. El Presidente Pérez, con toda su trayectoria política y su experiencia, fue incapaz, no obstante de haber sido enterado, de ver,  llevado por su prepotencia personal y su absurdo entendimiento de sentirse “el líder” inderrocable y actuar ante el golpe anunciado. El “Caracaso” no lo entendió. Los cuerpos de seguridad le habían indicado la presencia de la mano funesta de Castro en el mismo. No entendió y perdió.
Fuera de esta historia del “Saliente”, no hay nada más en su maleta política. Ese es todo su Curriculum, se inicio con su asalto a la Constitución Nacional. La irrespeto y patio el mismo día de comienzo de  su carrera siniestra.
Muchos nos preguntamos “que podemos esperar de ese señor?” Con quien vamos? A donde nos piensa llevar?.
Esas mismas preguntas hoy, a pocos días de las elecciones son de obligatorio recordatorio. Los que en ese momento la hicimos, la tenemos que recordar; los que no lo hicieron por descuido, falta de visión futura; por rabia adeca o copeyana; por querer continuar haciendo el papel del avestruz; por querer buscar en un aparecido madrugador conspirador, sin credenciales de ninguna clase la solución a los problemas nacionales, deben sentarse en la intimidad de sus hogares, en comunión con su familia y realizar una mirada retrospectiva sobre la Venezuela del aquel momento y comparar el ayer con el presente; deben sentarse y pensar en su familia, en su futuro personal y nacional y decidir. Hay algo que no deben hacer: seguir siendo indiferentes.
Esta es la historia del “Saliente”, es la historia que no debería haberse anotado en nuestra vida. Es la historia que no debía haberse sucedido. Es la fotografía de una nación, de un pueblo, que teniendo por hecho de la divina naturaleza los mayores potenciales de riqueza y oportunidades para tener el orgullo de ser el país mejor desarrollado de Latinoamérica, hoy la miseria, el fracaso, la frustración, la violencia, la inseguridad, deambulan a sus anchas por todo el territorio. Es casi un cascaron que solo le queda internamente el peligro de la permanencia de los sátrapas de la tiranía.
Es el momento para recordar a Cuba, la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini, la España de Franco, la Republica Dominicana de Chapita, la Nicaragua de Somoza, el Haití de Duvalier.
Todos se han dado a conocer como “Geralísimos, Benefactores y Padres de la Patria”
Todos se han erigido como los destructores de sus pueblos, padre de la ruina y la frustración de nuevas generaciones.
En nuestra decisión del 07 de Octubre esta la búsqueda del “Verdadero Camino”. Debemos Preguntarnos “Hay o no un camino” y en manos de quien esta en conseguirlo o hacerlo.
Continuo en el próximo trabajo sobre el Curriculum del “Hombre Nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario